No puede crearse ningún polo opuesto porque Neo-Sannyas no es una elección. No está en contra del mundo. Si el sannyas estuviera en contra del mundo sería elegir. Por lo tanto, si estuviera en contra del mundo estaríamos creando una sociedad muy mundana. Así lo hemos hecho en la India. Esos 5,000 años en la India han sido una elección consciente en favor del sannyas, en favor de la renunciación. La renunciación era la meta, y observa a la mente hindú: es la mente más mundana del mundo. ¿Por qué? Hemos tratado de crear una sociedad absolutamente desapegada, pero observa a la mente hindú. ¡Es la más apegada! Hemos estado repitiendo que, "La riqueza no significa nada, simplemente no es nada", y observa nuestra sociedad: ¡la riqueza lo es todo!
¿Por qué ha sucedido esto? Esta fue la elección consciente. Estabamos contra la pared. Mediante esa elección consciente nos hemos ido al otro extremo. Por esto ahora continuamos hablando en contra del mundo y seguimos viviendo de una forma mundana.
En Occidente, será posible, pero a la inversa. Ellos han escogido el mundo y ahora sus niños están yendo en contra del mundo, en contra de la sociedad, en contra de lo establecido, en contra de todo aquello que ha sido considerado como valioso. América defendía la riqueza y ahora sus hijos son hippies: están en contra de la riqueza. América era una sociedad limpia, la limpieza se consideraba próxima a Dios, a la santidad y ahora los hippies están yendo en contra de eso. Son los más sucios.
¿Por que? Si vas en contra de algo, algo ocurrirá para equilibrarlo. Si eliges riqueza, tus niños estarán en contra de la riqueza. Si eliges algún mundo diferente, tus niños pertenecerán a este mundo, escogerán este mundo.
Neo-Sannyas no es una elección. Es una profunda aceptación, no un elegir. No está en contra de nada ni a favor de nada. Es una profunda comprensión, un permanecer en el punto medio. No elijas, ¡vive! No elijas, ¡fluje! Si puedes fluir con una profunda aceptación interna, antes o después llegará el día en que trasciendas a ambas: la mundanalidad y la renunciación.
Para mí, sannyas no significa renunciación, sino trascendencia.
Osho- La Alquimia Suprema
Vol.II Capítulo XI
Pág. 243,244
No hay comentarios:
Publicar un comentario